“Estoy soltero”, con esta frase y una sonrisa habló Ricky Martin de la separación de su esposo Jwan Yosef con quien contrajo matrimonio en el 2017. La pareja tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento el pasado 5 de julio al anunciar que se estaban divorciando.

Cuando ha pasado casi un mes de aquel comunicado en conjunto que transmitieron a los medios cada uno se refirió al proceso por el que están pasando.

Primero lo hizo Jwan Yosef en una breve conversación con un periodista del programa “Hoy Día” cuando se le consultó por el tema y respondió que toda la familia está bien.

Publicidad

Ricky Martin coincidió con las palabras de su expareja cuando fue su turno de hablar. Poco después de las declaraciones de Jwan, el boricua rompió el silencio sobre su divorcio y en una entrevista exclusiva con Lourdes Collazo para Telemundo Puerto Rico abrió su corazón.

“Jwan y yo siempre seremos familia, tenemos dos hijos que vamos a criar juntos”, admitió el cantante en la conversación en la que también se refirió a cómo llevan sus hijos la separación que realmente se concretó desde antes de la pandemia.

“Esto no es de ahora, nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandemico”, le confesó el intérprete de “Livin’ la vida loca” a Collazo.

Publicidad

“Nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos, pasamos las altas y las bajas y lloramos juntos, y nos reímos juntos”, siguió contando sobre el proceso de separación.

El boricua resaltó el respeto que hay entre él y quien fue su pareja durante siete años y la madurez con la que asumieron qué era lo mejor para ambos y para los cuatro hijos que crían juntos.

Publicidad

“Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien, y por nuestros hijos. Estamos mejor que nunca, yo creo, y solteros”, admitió con una leve sonrisa.

Al consultarle cómo tomaron esta decisión sus hijos adolescente Mateo y Valentino, Ricky Martin reconoció que lo más importante “es la comunicación”.

“Primero que nada, mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo por eso es que (se preguntaron) ¿se van a divorciar? ¿se van a separar?”, algo que de primer momento les causó asombro, pero que luego asimilaron y entendieron.

“Nosotros resolvíamos las indiferencias con una buena platica, a lo mejor en nuestra habitación, entonces cuando le dijimos fue: ¿papá tú estás bien? ¿Tu éstas feliz? ¿esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien”, mencionó el artista.

Publicidad

Incluso llegó a bromear con una idea que le propuso a Jwan Yosef para que juntos escribieran un libro “de cómo se debe uno divorciar”.

“Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblennos, porque nosotros ya tenemos esto cuadrado y de verdad que ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma e insisto, Jwan y yo vamos a ser amigos siempre”, mencionó el cantante quien sigue creyendo en el matrimonio aunque de momento quiere disfrutar su soltería. (E)

Te recomendamos estas noticias