Desde este 15 de mayo de 2024 tanto en vuelos domésticos como internacionales Avianca solo admitirá la venta de pasajes y el embarque de pasajeros de 14 años o menos si viajan con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años, debidamente autorizado.

La aerolínea informó este martes que “solo los tiquetes adquiridos antes del 15 de mayo de 2024 serán válidos para el embarque de pasajeros de 14 años o menos, sin necesidad de compañía”.

En ese caso, los pasajeros se embarcarán después de acercarse al counter del aeropuerto para finalizar su proceso de check in.

Publicidad

De esta manera, Avianca implementa esta política de que la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable en sus vuelos es de 15 años cumplidos.

Recomendaciones

  • La aerolínea recomienda a todos sus clientes confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país.
  • Además, reitera que no se presta el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas.
  • Para consultar más detalles sobre esta medida, Avianca ha publicado información de interés en su Help Center.

Avianca indica que tiene más de 104 años de operación desde 1919 y se considera la aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, con una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 147 rutas, cerca de 710 vuelos diarios y una flota de 140 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 75 destinos en 25 países de América y Europa. (I)