La historia de Griselda Blanco está por llegar a Netflix con la interpretación de Sofía Vergara en el papel de “La madrina de la cocaína”.

La narcotraficante más temida de Colombia fue pionera en el crimen en Miami. En su momento también se le consideró una de las mujeres más ricas del mundo con un emporio de drogas valorado en 1.500 millones de dólares, según datos expuestos por El Comercio.

Su fortuna fue tan descomunal que llegó a servir de patrocinadora a Pablo Escobar, según datos biográficos recogidos por la prensa.

Publicidad

El 25 de enero se conocerá la verdadera historia de “Griselda” de la mano de Sofía Vergara.

Una historia de seis capítulos en la que cuenta los lujos y excesos de este personaje que se convirtió en una “jefa ejecutiva” para la distribución de droga entre su país, Colombia, y su nuevo hogar, Estados Unidos, como recuerda Nelson Andreu, detective de homicidios de la Policía de Miami en un reportaje para Univisión que ahora cita el medio peruano.

Cuándo comenzó Griselda Blanco con el narcotráfico

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, la infancia de Griselda Blanco estuvo marcada por la violencia y la pobreza, de ahí su interés por abandonar el hogar a temprana edad para buscar la vida que quería.

Publicidad

La reseña del medio colombiano apunta los inicios de Blanco en el mundo del crimen cuando tenía 11 años, una edad con la que ya lideraba una banda de “carteristas”, según se dijo en el libro biográfico “Cocaine Cowgirl”, escrito por Jennie Erin Smith.

Más tarde, a los 14 años abandonó su hogar y luego se casó con un falsificador de documentos de nombre Carlos Trujillo y tuvo sus tres hijos.

Publicidad

Con él se instaló de forma ilegal en Nueva York donde quedó viuda y luego contrajo matrimonio con quien fue su amante Alberto Bravo, quien habría sido el responsable de asociarla al mundo del narcotráfico.

En suelo estadounidense comenzó a diseñar prendas femeninas que permitieran transportar droga. De ahí nació su negocio que fue creciendo. Ella también fue la responsable de dar pie a los llamados “sicarios”, asesinos en moto que seguían sus órdenes.

En los 70 era la principal traficante de drogas en Colombia y sirvió de madrina de Pablo Escobar, a quien conoció en 1975, cuando este recién se inició en el negocio con su ayuda. Más tarde, las enseñanzas de Griselda Blanco hicieron que Escobar se convirtiera en su socio.

Después de la extraña muerte de su segundo marido, Blanco pasó por un tercer matrimonio con Darío Sepúlveda, con quien tuvo su cuarto hijo llamado Michael Corleone. Desafortunadamente el hombre tampoco vivió para contar su historia y resultó muerto a tiros en Medellín. Desde entonces Griselda se ganó el apodo de “La viuda negra”.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias