Los crímenes de la colombiana Griselda Blanco marcaron un antes y un después en el negocio del narcotráfico de sustancias estupefacientes hacia Estados Unidos. Su historia ha sido adaptada a una miniserie que pronto se estrenará en Netflix, estará protagonizada por Sofía Vergara y contará con la actuación de la cantante Karol G.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la historia de “La madrina de la cocaína” es adaptada al formato audiovisual porque, años antes que Sofía Vergara, la actriz Catherine Zeta-Jones ya había revivido a quien incluso fue una maestra para el temido Pablo Escobar, mientras que Jennifer Lopez aún se encuentra planificando su entrega.

¿Cuánto han crecido Carys y Dylan, los hijos de Catherine Zeta-Jones? La famosa actriz llega a Venecia con sus hijos y su esposo Michael Douglas

Intérpretes de Griselda antes de Sofía Vergara

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones encarnó a esta figura en la película “Cocaine Godmother”, producida por Lifetime. En dicha película, Zeta-Jones retrata la vida de Blanco, desde su difícil infancia hasta su ascenso como una de las mujeres más temidas del narcotráfico.

Publicidad

Tal como publicó Infobae, Griselda fue la precursora del uso de mujeres hermosas, ancianos, niños y maletas de doble fondo para el traslado de la cocaína a otros países, además de haber sido la responsable de más de 200 asesinatos en su vida, como refleja el filme de 2017.

¿Quién fue la Viuda Negra? La narcotraficante que inspiró la nueva serie de Netflix en la que actúa Karol G

Jennifer Lopez

Desde el año 2016 se ha esperado el estreno de “La Madrina”, un largometraje que se supone sería producido por HBO y protagonizado por Jennifer Lopez; sin embargo, hasta el momento no se han tenido noticias sobre este proyecto.

“Hace muchos años que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opción perfecta”, declaró en su momento la intérprete de “Let’s get loud” a la revista Vanity Fair, según Infobae.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias