Muchos conocen a Sofía Vergara por su actuación en “Modern Family” o su papel de narcotraficante en la serie “Griselda”, pero pocos saben que la actriz colombiana se enfrentó al cáncer de tiroides cuando era joven.

El diagnóstico llegó a su vida a los 28 años cuando fue a un chequeo médico de rutina, según contó ella misma durante su participación en la teletón benéfico Stand Up To Cancer en el 2021. Al siguiente año compartió con sus seguidores la cicatriz que le dejó el cáncer de tiroides en su cuello, así lo reseñó People en Español.

La actriz Sofía Vergara pasó por un tratamiento y posterior cirugía para combatir el cáncer de tiroides. Foto: Instagram @sofiavergara.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello. Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra “cáncer”, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, explicó entonces sobre este episodio de su vida que ocurrió hace más de 20 años.

Publicidad

Síntomas del cáncer de tiroides

“El cáncer de tiroides es una proliferación de células que comienza en la glándula tiroidea, una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán”, explica Clínica Mayo en su página web.

El sitio especializado en temas de salud añade que al principio de la enfermedad es probable que no cause ningún síntoma; sin embargo, estos pueden aparecer una vez que comienza a avanzar.

Si el cáncer de tiroides evoluciona puede provocar un bulto o nódulo en el cuello como una especie de abultamiento en la garganta, cambios o ronquera en la voz, dificultad para tragar, hinchazón en los ganglios linfáticos o dolor en el cuello y en la garganta.

Publicidad

De acuerdo a lo que indica Clínica Mayo el cáncer de tiroides comienza cuando las células en la glándula desarrollan cambios en su ADN , por lo que es difícil prevenir este tipo de cáncer en las personas, sobre todo en las mujeres que son más propensas a padecer la enfermedad.

Sin embargo, cuando se detecta a tiempo se puede curar con tratamiento o una cirugía para la extracción de la glándula tiroides, como ocurrió en el caso de Sofía Vergara.

Publicidad

“Pasé incontables horas con tratamientos de radiación y finalmente esa cirugía. Hoy me puedo calificar como una superviviente del cáncer”, expresó Sofía Vergara en una publicación en su Instagram en el 2022. (E)

Te recomendamos estas noticias