A diferencia del criterio del alcalde de Cuenca, Fernando Cordero, quien desestimó el pedido de una ampliación al decreto de emergencia para la provincia del Azuay, cuya vigencia concluyó ayer, el Comité de Seguridad Regional resolvió pedir la ampliación del decreto.

El pedido de los miembros que conforman este organismo, entre ellos el gobernador del Azuay, Efendy Maldonado, comandancias de Policía y Ejército, se extendió para la región austral, y esperan un pronunciamiento del Presidente de la República en esta semana, refirió Maldonado.

El sustento para esta solicitud, según Maldonado, es que si bien la delincuencia ha disminuido, esta no ha desaparecido, situación que no permite al comité levantar la emergencia, pues se estaría desperdiciando un trabajo ya iniciado.

Publicidad

Sin embargo Cordero, manifestó que “el decreto no ha servido para nada y lo único que ha ocasionado es que haya abusos en las noches hacia los jóvenes y en lugares donde llegan turistas”, expresó el alcalde.

DELINCUENCIA
Inicio

El decreto de emergencia en la provincia del Azuay fue publicado en el Registro Oficial el 18 de noviembre pasado.

Motivos
El documento indica que la provincia está atravesando una situación crítica “a consecuencia de la ola delictiva que ha dejado pérdida humanas y materiales”.