Hay quienes prefieren pelar las frutas, ya sea porque no les gusta la textura o el sabor de la piel; sin embargo, los expertos aconsejan que los alimentos se coman con cáscara siempre que sea posible, y es que allí se puede encontrar un buen porcentaje de fibra, así como de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluso, hay veces en que supera las propiedades de la pulpa.

CuidatePlus explica que el comer frutas con concha puede facilitar el tránsito intestinal gracias a que se está ingiriendo una mayor cantidad de fibra. Además de eso, también permite prevenir y mejorar patologías como el colesterol, la obesidad, la diabetes, el estreñimiento o el cáncer.

¿Cuáles son los beneficios de comer cáscara de frutas?

Las frutas son más nutritivas cuando se conservan sus cáscaras. Más allá de la fibra, la piel de las frutas contienen vitaminas C y E; sin embargo, antes de consumirla, se debe limpiar y desinfectar muy bien dejándolas remojar de 3 a 5 minutos en un envase con agua purificada y alguna solución desinfectante de uso alimentario.

Publicidad

Cómo preparar la infusión con cáscara de piña para el dolor de estómago y cuántas tazas al día se pueden beber

Foto: Pexels.

¿Qué frutas se pueden comer con concha?

El portal Gastrolab explica que en muchos casos, la cáscara de las frutas tienen un efecto positivo en el cuerpo, entre ellas se encuentra las manzanas, las peras, los mangos, los pepinos, el kiwi, las zanahorias y los melocotones.

En esta misma lista están otras frutas más impensables como el melón, la piña, la sandía, la naranja, el limón, la toronja y la banana; sin embargo, no todos los paladares pueden tolerar el sabor o la textura, es por ello que se recomienda ingerir estas pieles en ralladuras, infusiones o incluso, en batidos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad