Publicidad
Ecuador terminará pagando $ 351 millones, luego de catorce años de litigio, tras el cambio de reglas originado en los gobiernos de Palacio y de Correa.
Otro laudo arbitral pesa sobre el Estado a favor de la empresa Pañaturi, pero está en trámite el recurso de anulación planteado por la Procuraduría del Estado.
Con un mes en el cargo secretario de Estado habla de las ‘papas calientes’ que tiene entre sus manos: Perenco, déficit, pagos al IESS, y del acuerdo con el FMI.
Perenco adeuda al Servicio de Rentas Internas y el Gobierno indica que eso ha dificultado el pago del laudo a la petrolera extranjera.
Analistas explican efectos de concretarse sanción, el mercado no reporta aún pagos pendientes. Gobierno ha ratificado que busca acuerdo de pago con petrolera.
Ministerio de Finanzas y Procuraduría buscan mecanismo de pago, luego se harán juicios de repetición a funcionarios responsables de conflicto que empezó en 2007
Estado y petrolera extranjera mantienen disputa desde 2007. Hubo fallo definitivo en 2021, pero en torno al pago se han hecho pedidos en tribunales de EE. UU.
Ecuador debe realizar el pago a Perenco, por $ 435 millones, pero ha pedido que la empresa previamente cumpla sus obligaciones tributarias.
El legislador emitió un comunicado en respuesta a la denuncia presentada en su contra por el procurador por divulgación de documento reservado.
Los artículos 180 y 472 del COIP hablan de la difusión de información de circulación restringida, genera penas de uno a tres años de cárcel.
Íñigo Salvador aseguró que ha cumplido con creces sus funciones, y que es justamente por ello que ha incomodado a la bancada de UNES.
Prórroga sería hasta el 9 de agosto próximo. Estado ecuatoriano ratifica su voluntad de cumplir con todas sus obligaciones internacionales.
El lunes, el procurador Íñigo Salvador presentaría una propuesta a la Asamblea para clarificar los procesos de repetición a funcionarios públicos
Procurador del Estado ratificó que el laudo no admite ningún tipo de recurso, que está sacramentado y lo que espera es una negociación de pago.
El exministro de Finanzas Diego Borja considera que el país actuó apegado a derecho y que financieramente el cambio de normativa le favoreció.
El procurador Íñigo Salvador informó que buscará aplicar el derecho de repetición en contra de funcionarios públicos que provocaron el problema judicial
La Procuraduría General del Estado también solicitó que se suspenda la ejecución del laudo que obliga a Ecuador a pagar $ 411 millones a la petrolera privada.
La Procuraduría General del Estado se encuentra, al momento, analizando el laudo sobre el caso Perenco, en el cual se ha establecido que Ecuador deberá pagar $ 411 millones a la empresa petrolera
La Procuradoría General del Estado indicó que analiza el laudo arbitral y tomará medidas.
El Tribunal Arbitral del caso Perenco rechazó la petición de la petrolera de dar por concluido el reclamo ambiental propuesto por Ecuador y de ordenar al país el pago de los costos del arbitraje y los generados por este proceso.