Las cámaras de seguridad de un local comercial del norte de Quito registraron cómo los antisociales forzaron la seguridad de las puertas e ingresaron. Era la madrugada del jueves 5 de octubre, según el reloj de las cámaras la banda realizó su operación a la 01:50. Solo en mercadería se llevaron aproximadamente $ 40.000, según el reporte del dueño del local.

A las 07:00, al abrir las puertas se percataron del robo del que habían sido víctimas. La Policía llegó hasta la esquina de las calles Galo Plaza Lasso y Sabanilla para levantar indicios y obtener toda la información respecto al robo.

El informe policial sostiene que más de diez personas ingresaron al local para llevarse 74 televisiones de distintos tamaños y marcas. Además, dentro de los patios aprovecharon que estaba parqueado un camión, el que lograron encender y llevarse.

Publicidad

Un adolescente fue alcanzado por un rayo en la zona del Teleférico, en el norte de Quito

En los videos registrados se puede ver un vehículo tipo jeep y una camioneta doble cabina sin placas. Se analiza si es uno de los cinco automotores que fue robado días atrás de un concesionario en el norte de la capital.

Además, el viernes 6 de octubre a las 04:00 se reportó un nuevo robo en un local del norte de la ciudad. Ocho delincuentes rompieron las puertas metálicas y una de vidrio. Los cerca de ocho antisociales se llevaron ropa, mientras cometían el delito se dieron cuenta de la presencia policial e iniciaron la fuga.

El dueño del local declaró al noticiario de TC que las prendas guardadas de manera apurada en una cajuela se iban cayendo por la avenida de Los Shyris, producto de una persecución policial. En menos de 5 minutos se llevaron cerca de $ 40.000 en mercadería.

Publicidad

“Es una joya, no solo de los quiteños, sino de todos los ecuatorianos”: esta es la sanción por hacer grafitis en el centro histórico de Quito

En los dos robos los antisociales cubrieron los rostros y usaron guantes para no dejar ningún tipo de rastro. Sería el mismo tipo de operación la ejecutada en los dos delitos, por ello se presume que se trató de la misma banda.

La Policía anunció que se ha dispuesto a las unidades especializadas para que tomen el respectivo procedimiento e investiguen el paradero de estos delincuentes que al parecer serían especialistas en este tipo de robo a locales comerciales y que ha puesto en preocupación a todos los comerciantes por miedo en convertirse en las nuevas víctimas de este grupo. (I)