Un adolescente de 17 años terminó electrocutado por un rayo que cayó cerca de él. La emergencia se registró en el sector de Cruz Loma-Teleférico, cerca de las 14:30 del sábado 7 de octubre.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) acudió al llamado de alerta con la unidad especializada de alta montaña. José R. recibió atención de los bomberos y fue trasladado al centro médico del lugar para ser estabilizado.

El paciente fue trasladado por una de las góndolas. En la parte baja del Teleférico esperaba una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para valorar al herido y llevarlo a un hospital del norte de Quito.

Publicidad

Municipio de Quito anunció entrega de $ 15 millones para las 33 parroquias rurales

De manera preliminar este Diario conoció que el adolescente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en proceso de recuperación por quemaduras en la cara y tobillo derecho. Se desconoce si tuvo afectación en órganos internos.

En redes sociales se empezó a viralizar el incidente que dejó una persona herida. Usuarios reportaron que fue más de un rayo, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Quito ejecuta acciones preventivas frente a la llegada del invierno

Según testigos, el rayo cayó cerca del joven y rebotó hacia él. Esto se podrá confirmar una vez que se conozca todo el pronóstico médico y que los especialistas determinen lo que ocurrió en el lugar.

Publicidad

Desde el Teleférico no hay un pronunciamiento hasta el momento. (I)