Tendencias
  • Partidos de hoy
  • Pedernales
  • Lo último
  • Copa Libertadores
  • Mundial de fútbol 2026
  • Tabla de posiciones

10 años del terremoto en Pedernales

Entre flores y silencios: así recordaron en Manabí el terremoto de hace 10 añosEntre flores y silencios: así recordaron en Manabí el terremoto de hace 10 años
Ecuador

Entre flores y silencios: así recordaron en Manabí el terremoto de hace 10 años

Sobrevivientes, autoridades y ciudadanos recordaron a las víctimas del terremoto de 2016 en una jornada marcada por testimonios, memoria y actos simbólicos.

• El terremoto le arrebató a sus hijos, pero Rocío Cevallos recibió dos nuevos tesoros
  • “A Pedernales lo saquearon”: diez años después, el epicentro del terremoto en Manabí aún espera el alcantarillado
  • ‘La gente teme construir más de tres pisos’: el trauma que “encogió” a Perdenales tras el terremoto
El terremoto le arrebató a sus hijos, pero Rocío Cevallos recibió dos nuevos tesorosEl terremoto le arrebató a sus hijos, pero Rocío Cevallos recibió dos nuevos tesoros
Ecuador

El terremoto le arrebató a sus hijos, pero Rocío Cevallos recibió dos nuevos tesoros

‘La gente teme construir más de tres pisos’: el trauma que “encogió” a Perdenales tras el terremoto‘La gente teme construir más de tres pisos’: el trauma que “encogió” a Perdenales tras el terremoto
Ecuador

‘La gente teme construir más de tres pisos’: el trauma que “encogió” a Perdenales tras el terremoto

Guayaquil a 10 años del terremoto: “La discusión de la planificación urbana tomó relevancia, pero la aplicación de estos modelos ha sido bastante compleja’Guayaquil a 10 años del terremoto: “La discusión de la planificación urbana tomó relevancia, pero la aplicación de estos modelos ha sido bastante compleja’
Comunidad

Guayaquil a 10 años del terremoto: “La discusión de la planificación urbana tomó relevancia, pero la aplicación de estos modelos ha sido bastante compleja’

“A Pedernales lo saquearon”: diez años después, el epicentro del terremoto en Manabí aún espera el alcantarillado“A Pedernales lo saquearon”: diez años después, el epicentro del terremoto en Manabí aún espera el alcantarillado
Ecuador

“A Pedernales lo saquearon”: diez años después, el epicentro del terremoto en Manabí aún espera el alcantarillado

La soledad de los comerciantes que se niegan a dejar Tarqui: 10 años después, la zona cero de Manta está vacíaLa soledad de los comerciantes que se niegan a dejar Tarqui: 10 años después, la zona cero de Manta está vacía
Ecuador

La soledad de los comerciantes que se niegan a dejar Tarqui: 10 años después, la zona cero de Manta está vacía

“Mi hijo sería surfista como yo”: el relato de Brayan, quien perdió a siete familiares en el terremoto de Pedernales“Mi hijo sería surfista como yo”: el relato de Brayan, quien perdió a siete familiares en el terremoto de Pedernales
Ecuador

“Mi hijo sería surfista como yo”: el relato de Brayan, quien perdió a siete familiares en el terremoto de Pedernales

• Portada
  • Lo Último
  • Noticias
  • Opinión
  • Guayaquil
  • Marcador
  • Entretenimiento
  • La Revista
  • Juegos
  • Tienda

Compañía

• Trabaja con nosotros
  • Quiénes somos
  • Código deontológico
  • Políticas de privacidad

Ayuda / Asistencia

• Contáctenos
  • Suscripciones
  • Publicidad

Nuestras marcas

• Quiosco Digital El Universo
  • Full Clasificados
  • El Club
  • Tienda El Universo

© 2026 C.A. EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos