NOTICIAS

Publicidad

‘La avenida tiene que dejar de ser la vía de la muerte’: alcalde de Quito pidió que se concesione la Simón Bolívar lo antes posible

Pabel Muñoz dijo que será cuestión de meses para entregar la administración de la carretera a la empresa privada.

QUITO.- El alcalde de QUito, Pabel Muñoz, anunció que buscarán adjudicar la vía lo más pronto posible a una empresa privada para redicir la cantidad de siniestros. Foto: Cuerpo de Bomberos Quito

Publicidad

Actualizado el 

La avenida Simón Bolívar rodea a Quito de sur a norte por el eje oriental, su extensión es de 52 kilómetros y se ha convertido en el eje vial más mortal de la capital. El viernes 6 de octubre se dio un siniestro que involucró a un vehículo pesado y tres livianos.

Tres personas fallecieron y una resultó herida.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esta vía encabeza el top cinco de las que mayor probabilidad de siniestros tiene a nivel nacional. Durante el 2022 se registraron 130 casos. Existe una zona de 2,5 kilómetros que es la más propensa a siniestros, ubicada en la zona de la Universidad Internacional del Ecuador.

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo la mañana de este sábado que se solidariza con las familias de los fallecidos y un herido que causó el último siniestro de tránsito que complicó el tráfico en la ciudad y sus valles.

Estas son las cinco vías con mayor probabilidad de siniestros en Ecuador

“Nos enluta a los quiteños que nuevamente esta vía registre otro accidente, la avenida tiene que dejar de ser la vía de la muerte y convertirse en la conexión de los pueblos”, enfatizó la mañana de este sábado 7 de octubre.

El alcalde informó que pidió que se acelere el proceso de concesión a una empresa privada que se encargue de la administración y mantenimiento de esta vía. Entre las responsabilidades que tendrá la empresa que tome el control de la vía están el reasfaltado, señalética, iluminación, entre otros parámetros necesarios para disminuir los siniestros.

Publicidad

Los estudios, términos de referencia y proceso de licitación llevarán meses, sin embargo, según el alcalde, se prevé que para el próximo año ya se adjudique a una empresa la administración de la vía.

¿Quién era el médico que fue baleado durante un robo en el norte de Quito?

La congestión vehicular colapsó la ciudad por la suspensión del tránsito en la vía para levantar el camión de mezcla de cemento que terminó sobre un automóvil. Además, los trabajos de limpieza se extendieron hasta la noche, a esto se le sumó la salida de turistas por el feriado de la independencia de Guayaquil.

Publicidad

Las autoridades pidieron a los conductores trasladarse con precaución por todos los ejes viales para evitar que aumente la cantidad de siniestros, lesionados y fallecidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad