Familiares suplicaban por noticias fuera de las prisiones y en las morgues, luego de la masacre que dejó al menos 79 presos muertos en cuatro prisiones del país. Los amotinamientos continuaban hasta la noche del miércoles.
En otro tema hay nueve partidos políticos que aún no reportan cuánto gastaron en la campaña para las elecciones. Tres agrupaciones que participaron con binomios presidenciales reportaron cero ingresos y gastos. Se trata de Juntos Podemos, Unión Ecuatoriana y la Alianza Honestidad.
Publicidad
Pronóstico del tiempo para este jueves 25 de febrero en Ecuador
Tensión tras los brutales asesinatos en cárceles
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad aseguraba que la situación estaba controlada en las cárceles, donde varios amotinamientos dejaron 79 muertos, pero incluso hasta la noche del miércoles se registraron nuevos ataques en el Centro Regional de Guayaquil.
Familiares de fallecidos y exdirectivos de la institución hablaban de la crueldad de los ataques, de la formación de nuevos liderazgos en las bandas, de una supuesta pérdida de hegemonía de la banda Los Choneros, pero sobre todo una presunta pérdida de autoridad por parte de la entidad que administra las cárceles.
Publicidad
Partidos en deuda con informes
Aunque fueron 18 las organizaciones políticas nacionales que participaron en los comicios del 7 de febrero con candidatos para las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y del exterior, y parlamentarios andinos, en el Consejo Nacional Electoral constan solamente los informes del gasto de la campaña electoral de nueve de ellas.
Nuestra propuesta informativa de hoy
80 planteles privados de Guayas sí retornarán a clases semipresenciales desde el siguiente año escolar
Termina plazo para aceptación de ir a modalidad semipresencial en el año lectivo 2021 - 2022
Por cuestión económica, el pescado no es prioridad en la mesa de quienes viven la Cuaresma, en Guayaquil
Recomendamos
En Turi descuartizaron a Fito, tal como habría matado a varios jóvenes en Guayaquil
En la cárcel de Turi, en Cuenca, desde hace casi nueve años estaba recluido Fidel Andrés Palomino alias Fito, señalado por liderar una secta satánica autodenominada Uñas Negras y quien habría descuartizado a varias personas y hacía ritos satánicos con los cuerpos. Fito murió el martes exactamente como habría matado a varios jóvenes del sur de Guayaquil en 2012. (I)