En la cárcel de Turi, en Cuenca, desde hace casi 9 años estaba recluido Fidel Andrés Palomino Alaus, alias Fito, señalado por liderar una secta satánica autodenominada como Uñas Negras y quien habría descuartizado a varias personas y hacía ritos satánicos con los cuerpos. Fito murió el martes exactamente como habría matado a varios jóvenes del sur de Guayaquil en el 2012.

Cumplía una pena de 25 años y al revisar los archivos de EL UNIVERSO se conoció que las autoridades identificaron a Fidel Palomino como líder de la supuesta banda de delincuentes, eran 7 en total. Quienes escucharon sus declaraciones dijeron sentirse sorprendidos y aterrorizados.

Según un agente que participó en la captura, Palomino les aseguró que se trataba de una “secta diabólica” que él lideraba y que tenía como objetivo limpiar el sector de presuntos delincuentes, y que por ello los asesinaba y desmembraba los cuerpos.

Publicidad

Autoridades de Cuenca presentan pedidos al Gobierno Nacional luego del asesinato de 34 reos en cárcel de Turi

Detenida supuesta banda que descuartizaba a sus víctimas

El detenido habría revelado que la meta era asesinar a 200 personas y desmembrar los cuerpos, mientras repetía supuestas oraciones.

Otra de las hipótesis que investigó la Policía es que por apoderarse del control de la venta de droga, la banda asesinaba a quienes veía como impedimento para el ilícito, entre ellos, otros expendedores, y a quienes le adeudaban por el expendio de alcaloide.

Dos cuerpos fueron hallados en diciembre del 2011. Los cadáveres fueron divididos en más de diez partes. El que no fue identificado, y del que no se encontraron ni la cabeza ni el tronco, tenía las siguientes señales: una estrella azul en cada brazo; también el rostro de un león en el brazo derecho y la letra M; en el antebrazo derecho, las letras A.J.L. y signos chinos. (I)