NOTICIAS

Publicidad

La Policía tomó el control del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi pasadas las 22:00 de este miércoles 24. Foto: Cortesía de la Policía Nacional.

Publicidad

Actualizado el 

La noche de este miércoles 24, el comandante general de Policía, Patricio Carrillo, dio a conocer que personal uniformado retornó al Centro de Privación de Libertad Guayas N°4, en Guayaquil, ante los reportes de nuevos desmanes en el interior.

“Este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil, con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal”, escribió Carrillo.

Durante dos días seguidos se han registrado incidentes en el centro penitenciario que han dejado más de 30 privados de la libertad fallecidos y casi 80 si se cuenta a nivel nacional entre martes y miércoles.

Publicidad

El SNAI confirmó que se trata de un nuevo amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas 4. Los desmanes fueron controlados pasadas las 22:30 de este miércoles por agentes policiales, entre ellos, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Según la cadena TC Televisión, el incidente sería un amotinamiento en el pabellón de mediana seguridad para ingresar al de máxima seguridad. En imágenes compartidas se observaba a un helicóptero de Aeropolicial sobrevolando el centro carcelario.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, respaldó la acción policial en el interior del reclusorio, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Al interior del reclusorio en Guayaquil llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos cerca de las 23:00. No obstante, hasta las 00:30 de este jueves 25, autoridades no confirmaban si este incidente dejó reos fallecidos o heridos.

Durante al menos cuatro horas, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró tramos de la vía a Daule y se pidió tomar vías alternas a los conductores.

Publicidad

Pasadas las 00:10 de este jueves 25, se restableció la circulación vehicular en esta vía.

Mientras que en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga, también se registró un amotinamiento la noche de este miércoles 24.

En videos se observa a internos correr por el patio. Agentes policiales llegaron al reclusorio para reforzar las seguridades y controlar el motín.

La SNAI indicó a este Diario que durante el amotinamiento en Latacunga no se reportaron reos fallecidos ni heridos, y que la Policía tomó el control del centro carcelario pasadas las 22:30. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad