El presidente Guillermo Lasso se volvió a pronunciar la noche del miércoles por el caso del cabo segundo de la Policía Santiago Olmedo, que fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, al abatir a dos delincuentes que intentaron asaltar a un menor de edad el 11 de junio de 2021, en Riobamba.

Por medio de redes sociales, el mandatario dirigió un mensaje para el uniformado, a quien ha expresado su apoyo en varias ocasiones:

“Al cabo Santiago Olmedo, a su familia y a la @PoliciaEcuador: por el momento, se esperará el fin del proceso en las instancias correspondientes del sistema judicial para proceder a buscar vías que garanticen la libertad de este servidor policial. Los respaldamos con hechos”, publicó Lasso en Twitter.

Publicidad

Horas antes, a las 15:17, el presidente se manifestó por primera vez sobre el proceso judicial. Comentó que “es indignante e incomprensible” que un policía que protegía la vida de un adolescente sea condenado. Y dijo que se dará “todo el apoyo necesario” para que recupere su libertad.

¿Qué llevó a los jueces a condenar al policía Santiago Olmedo? La Fiscalía indica que se disparó más de una decena de veces, el cabo refuta argumentos

Actualmente, Olmedo usa un grillete electrónico en el pie izquierdo. Tras conocer la sentencia, anunció que apelará la decisión del Tribunal.

El pasado 1 de diciembre de 2021, Guillermo Lasso recibió al cabo segundo de la Policía en el Palacio de Carondelet, en Quito. En el encuentro el agente expuso su situación.

Publicidad

En aquel momento, Lasso mencionó que su compromiso como presidente es respaldar a la Policía Nacional. (I)

.

Publicidad