El trajín comercial en la avenida 28 de Agosto, la arterial principal de la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil, resultó interrumpido por una balacera registrada la mañana de este domingo, 10 de diciembre.

Varios ciudadanos que realizaban compras y desayunaban en negocios de la zona se alarmaron por la serie de detonaciones escuchadas alrededor de las 09:30. Algunos corrieron hacia el interior de locales para resguardarse del ataque ejecutado en contra de una persona.

Vehículo se incendió en las calles García Avilés y Luque, en el centro de Guayaquil

La víctima se encontraba sobre una acera cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Publicidad

El cuerpo quedó tendido en los exteriores de una farmacia, en medio de varios puestos de venta de comida, jugos y verduras que suelen ubicarse en la zona comercial.

Equipos policiales cercaron la escena para iniciar las indagaciones de este sicariato y retiraron a los transeúntes y comerciantes que se ubicaban en los alrededores.

Allí, personal de Criminalística levantó al menos cinco indicios balísticos en los alrededores del cuerpo de la víctima, que vestía de jean y camiseta celeste.

Publicidad

Dos policías motorizados sufrieron accidente durante persecución en Guayaquil

Por ahora, personal policial indaga el medio de transporte usado por los antisociales y la ruta de fuga que emplearon para huir de la escena.

En el sitio, agentes dialogaron con allegados de la víctima para conocer las posibles causas del hecho. Por ahora se desconocen detalles de la víctima.

Publicidad

La parroquia Pascuales sufre un incremento de casos de violencia, atentados con explosivos y pedidos extorsivos de dinero a propietarios de negocios y transportistas.

En la Zona 8, integrada por los cantones Samborondón, Durán y Guayaquil, se suman más de 2.500 muertes violentas en lo que va del año. (I)