Cerca de las 06:50 de este martes, 5 de diciembre, el sistema del ECU911 recibió la alerta de un siniestro de tránsito con heridos en el cantón El Triunfo, en el sector puente Payo.

Conductores que circularon por la zona indicaron que el accidente ocurrió cerca de la pista de avionetas Payo.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este martes, 5 de diciembre, según el Inam

El siniestro involucró a un bus de transporte de una cooperativa de Macas, una volqueta y un tráiler.

Publicidad

En imágenes captadas por viajeros se ve al bus parcialmente destruido en su parte lateral. Además se aprecia una volqueta encunetada y un tráiler salido de la vía.

Tres vehículos estuvieron involucrados en siniestro de tránsito en vía de El Triunfo.

A la hora del accidente, la calzada estaba mojada a causa de una lluvia.

El sistema del ECU911 coordinó atención por el siniestro de tránsito en El Triunfo. Al sector se desplazó a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de El Triunfo y Policía Nacional del Ecuador.

Publicidad

Jueza no dio paso a pedido de transportistas para el aumento del pasaje en Ambato

La CTE informó de manera preliminar que se registraban cinco personas fallecidas y varios heridos. Pero con el paso de las horas, el Ecu911 confirmó que eran siete muertos y once heridos.

Varias ambulancias se movilizaron al sitio para atender a los afectados. La escena, según testigos, era conmovedora. Pasajeros desesperados pidiendo ayuda y cuerpos tendidos en la calzada.

Publicidad

Parte de los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta casas de salud de los cantones El Triunfo, Milagro y Guayaquil.

Por el accidente, un carril quedó afectado y eso provocó que se complique el tránsito por esa zona.

Personal de la CTE estaba atendiendo en la zona para tratar de ordenar el paso mientras se atendía a las víctimas.

De manera preliminar se presume que el tráiler invadió carril e impactó al bus de transporte. La volqueta que circulaba en ese momento perdió pista y terminó encunetada por plantaciones de banano.

Publicidad

Las investigaciones determinarán lo que pudo realmente ocasionar esta tragedia. (I)