La Embajada de Corea del Sur se comprometió con la entrega de dos drones con sus kits a la Policía Nacional, como parte del trabajo de cooperación diplomática en seguridad pública y ciudadanía que mantiene el país asiático con Ecuador.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vicente Auad; la encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Misión de Corea, Chaery Park, y el subcomandante general de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, participaron de una ceremonia de transferencia simbólica de los equipos tecnológicos, cuyo valor total asciende a 294.336 dólares.

Dentro de la cooperación entre ambas naciones, la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (Unitiat) y la Unidad Nacional de Inteligencia (UNCI) de Policía Nacional también recibirán capacitación durante dos sesiones.

Publicidad

En Guayas se refuerza la seguridad durante diciembre: más de 12.500 uniformados estarán en las calles

En estos encuentros se impartirán conocimientos de teoría básica de los drones, cultivo de la capacidad de pilotaje mediante simulación y entrenamiento de pilotaje real, aspectos en operaciones como vehículo sospechoso, vigilancia aérea residencial y práctica de búsqueda de sospechosos.

En la cita, el viceministro Auad calificó de “fundamental” la cooperación internacional, tanto de apoyo técnico como capacitaciones, para combatir las nuevas amenazas y el crimen organizado.

‘Si roban un carro en Guayaquil y cruza el puente a Samborondón, o viceversa, lo podemos detectar con las cámaras’: cantones juntan sistemas de videovigilancia

A su vez, insistió en el compromiso de trabajar de la mano con socios internacionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Publicidad

La diplomática Park mencionó la importancia del trabajo para lograr la donación de este recurso y felicitó a quienes contribuyeron a este esfuerzo.

El subcomandante de la Policía agregó que estos drones significarán un aporte significativo para enfrentar al crimen organizado en territorio.

Publicidad

“Ahora vamos a tener un apoyo logístico y tecnológico importante para combatir, los equipos que van llegando de países hermanos son un apoyo para hacer frente a este problema global. Le daremos el mejor uso a los equipos tecnológicos”, dijo. (I)