El Ministerio del Interior dio a conocer este jueves, 7 de diciembre, que el policía Francis Vivas, acusado de homicidio hace cuatro años, fue declarado inocente en actos propios de servicio por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi.

“Una importante sentencia para los 58.000 valientes policías que enfrentan a diario la delincuencia y el crimen organizado. Su dedicación y sacrificio se ven respaldados hoy jurídicamente en sus labores”, escribió el Ministerio del Interior en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Viajeros que llegan por fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden pedir resguardo policial en punto instalado en aeropuerto José Joaquín de Olmedo

A través de esta plataforma, el ministerio publicó información y fotografías de lo que fue el proceso.

Publicidad

La cartera de Estado sostuvo en dicha plataforma que la fuerza y respaldo de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, a través de sus áreas jurídicas, resultaron decisivos en este caso. “Estamos comprometidos en apoyar a nuestros policías cuando enfrentan situaciones como estas. Juntos por #ElNuevoEcuador”, señaló.

El hecho por el cual fue acusado el uniformado ocurrió la madrugada del 9 de junio de 2019, cuando él acudió a un llamado de alerta en el barrio Primero de Mayo del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Dos policías asesinados y otros tres heridos en ataques registrados en el centro sur de Guayaquil y Durán

Aparentemente allí había un problema entre dos jóvenes. Uno de ellos se habría lanzado al policía con un arma blanca para agredirlo cuando él intervenía en el conflicto. Ante aquello, el agente se defendió con su arma de dotación y el hombre falleció. (I)