El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, este sábado 25 de junio convocó a un diálogo al presidente de la República, Guillermo Lasso, y al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, cuando se cumplen trece días de manifestaciones.

Saquicela dijo que el Ecuador demanda de un diálogo inmediato para solucionar la crisis que atraviesa el país, por ello en su calidad de presidente de la Asamblea convoca a las partes en conflicto a sentarse a dialogar con la presencia del arzobispo de Quito y de los representantes de las distintas funciones del Estado.

Pedido del correísmo para destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso, no logra los 92 apoyos

“Estoy consciente y reitero mi invitación para que estén presentes en ese diálogo”, afirmó Saquicela, en un mensaje que emitió este sábado, antes de la instalación de la sesión virtual del pleno de la Asamblea Nacional convocada para las 18:00, donde se conocerá y resolverá sobre el pedido de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, planteado por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), en aplicación del artículo 130 numeral 2 de la Constitución.

La Asamblea Nacional en esta semana aprobó una resolución que priorizaba el diálogo como mecanismo de solución a los difíciles momentos que vive el país; para ello, Saquicela se reunió con representantes de varios organismos nacionales, las bancadas legislativas, con el propósito de promover el diálogo directo entre las dos partes en conflicto. (I)