Un presunto sicario intentó atentar contra Verónica Sarauz, esposa del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El hecho ocurrió en el norte de Quito la tarde del miércoles 27 de septiembre, confirmó Christian Zurita, periodista y amigo de Fernando Villavicencio, quien lo reemplazó en la carrera presidencial.

El individuo sería un ciudadano de nacionalidad venezolana que estaba en una moto “y con un arma de fuego” intentó atacar el auto en el que se moviliza la viuda de Villavicencio, precisó Zurita.

La cápsula de seguridad Sarauz logró capturar al sospechoso y se lo trasladó a la Unidad de Flagrancia, confirmó a EL UNIVERSO el abogado Antonio López Cabrera, defensor de la familia de Villavicencio.

Publicidad

El abogado también aclaró que la esposa del excandidato presidencial no resultó herida.

Una hora después de la alerta que dio Christian Zurita sobre lo acontecido, la Policía Nacional publicó a las 17:35 un mensaje en redes sociales en el que “aclaró” lo dicho previamente por el periodista.

Según la institución, con base en información preliminar, se trató de un “procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril de la Ecovía y portaba un arma de fuego”.

Publicidad

La Policía indicó que las investigaciones se mantienen. No proporcionó más detalles.

En tanto, el movimiento Construye, lista 25, se solidarizó con la viuda. La organización política exigió al Estado “reforzar todas las medidas de seguridad para la familia de Fernando y, a la administración de justicia, llevar adelante con celeridad todas las investigaciones que permitan descubrir quiénes son los responsables intelectuales de este atentado”.

Publicidad

Verónica Sarauz cuenta con resguardo policial y usa chaleco antibalas a partir del crimen de su esposo, ocurrido el pasado 9 de agosto, en el norte de Quito. Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por el movimiento Construye, fue acribillado al abordar una camioneta doble cabina, luego de haber participado en un evento proselitista en el coliseo de una institución educativa, como parte de su campaña electoral.

Tras el asesinato de su cónyuge, Sarauz ha señalado que hubo negligencia en el dispositivo de seguridad que se le proporcionó a su marido y ha mencionado que detrás del magnicidio existen intereses de políticos y mafias del crimen organizado, que buscaban callar las denuncias de Villavicencio, quien además fue asambleísta de la Asamblea Nacional disuelta con la muerte cruzada. (I)



Publicidad