En un comunicado público, las dirigencias del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MG) marcaron distancia del nuevo ministro de Gobierno, Henry Cucalón, que hasta hace poco era parte de sus filas.

“El abogado Henry Cucalón ya no pertenece a las filas del PSC ni de Madera de Guerrero, por tanto nuestras organizaciones no tienen ninguna responsabilidad en su designación como ministro de Gobierno”, señala el texto, suscrito por Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC; Esteban Torres, jefe del bloque de legisladores; y Josué Sánchez, director provincial de MG.

Además, ratificaron que no dialogarán con el Gobierno ni participarán en ningún acuerdo nacional convocado por el presidente Guillermo Lasso ni cualquiera de sus funcionarios, incluyendo al ministro de Gobierno.

Publicidad

Henry Cucalón fue secretario del Municipio en la Alcaldía de Jaime Nebot, del 2002 al 2012; luego fue legislador de Guayas entre el 2013 y el 2019. Fue fundador del movimiento Madera de Guerrero.

La posesión de Cucalón como ministro será a las 17:00 de este 9 de febrero, en el Palacio de Carondelet, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El político es el cuarto ministro de Gobierno de Lasso: el primero fue César Monge (fallecido), luego estuvo Alexandra Vela y finalmente Francisco Jiménez. (I)