NOTICIAS

Publicidad

El 30 de marzo de 2022, el presidente Guillermo Lasso posesionó a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno. Foto: José Jácome

Publicidad

A través de sus redes sociales, Francisco Jiménez dio a conocer que presentó su renuncia como titular del Ministerio de Gobierno al presidente Guillermo Lasso, y dijo que ha sido un honor y un gran aprendizaje haberlo acompañado desde que asumió el cargo en marzo de 2022.

El ahora exministro reconoció que en el país hay muchas deudas pendientes, sociales, económicas, políticas, institucionales y de toda índole, y que corresponde abordarlas con prudencia y paciencia extrema. A su sucesor, que se conoció será el exlegislador socialcristiano Henry Cucalón, le deseó fuerza y éxitos. Será el cuarto ministro de esta cartera de Estado en el tiempo que lleva el Gobierno.

“Cuando el 30 de marzo de 2022 me solicitaste que me haga cargo del Ministerio de Gobierno, sabía que no se trataba de un cargo sencillo. La anterior administración había cortado todos los puentes con todos los actores y sectores políticos buscando un escenario que no era el que tú necesariamente querías o que necesitaba el país y reconstruir sus puentes era muy complejo, pero recordé cuando nos conocimos en el 2014, el compromiso, la lucidez y la visión clara que tenías para enfrentar los problemas y las soluciones que deben impulsarse en el país y por eso acepté”, recordó Jiménez al inicio de la misiva dirigida a Lasso.

Publicidad

Jiménez aseguró que el tiempo en el cargo procuró servir al Gobierno con el máximo de sus capacidades, lealtad y honestidad, la cual reivindica por encima de cualquier valor.

Recordó en su carta que durante su gestión el país atravesó periodos muy complejos como el enfrentamiento permanente con la clase política, los motines en las cárceles y “los terribles días del paro nacional” de junio pasado, que derivó en la instalación de las mesas de diálogo y en los 218 acuerdos con los movimientos sociales y las organizaciones del movimiento indígena.

Jiménez recordó también que la relación con una Asamblea Nacional nunca será sencilla y que hoy más que nunca es necesario tener una buena representación y un trabajo territorial permanente.

Publicidad

Reiteró su agradecimiento a Lasso y subrayó que es un militante más del partido de Gobierno, el movimiento CREO, y que estará donde las circunstancias, el país y la visión de Lasso lo convoquen.

Otras renuncias en el Gobierno

En tanto, además de la renuncia de Jiménez se conoció que en las últimas horas de este jueves varios gobernadores del país también han dejado sus cargos.

Publicidad

En Guayas está previsto que sea posesionado el excandidato a prefecto de CREO Francesco Tabacchi para reemplazar a Lorenzo Calvas.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, también presentó su renuncia luego de 19 meses de gestión y subrayó que espera sea aceptada en estos días por el mandatario.

Resaltó su agradecimiento a Lasso por la confianza depositada en él y las labores que ha desempeñado en este tiempo para atender a diferentes grupos vulnerables y las últimas gestiones para enfrentar la emergencia de una eventual erupción del volcán Cotopaxi. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad