Surgen nuevos pedidos para la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y esta semana es clave en el caso judicial por la compra de pruebas de covid. Las causales de remoción que se denuncian son por incumplimiento de la ley y normativa adoptada por el Municipio para su funcionamiento; y, mal manejo y despilfarro de fondos.

En otro tema, cuatro puntos de triaje de covid se instalarán en los próximos días en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) que tiene el Municipio de Guayaquil. Mientras, se inauguró un cuarto lugar para vacunación, en el norte de la ciudad.

Pronóstico del tiempo para este martes 20 de abril en Ecuador

Otro pedido de remoción al alcalde Yunda

En el sur de Quito, miembros del Frente Cívico de Quito pidieron la renuncia del alcalde Jorge Yunda. Foto: El Universo

El colectivo Quito Unido ingresaría este martes un nuevo pedido de remoción al alcalde Jorge Yunda. La semana pasada no lo pudieron concretar por asegurar todos los documentos necesarios, según informaron. Uno de los temas para vincular a este proceso de remoción es la adquisición de pruebas para la detección de coronavirus. En este caso, el próximo lunes se hará la audiencia para conocer si se inicia un juicio penal en contra del alcalde y otros funcionarios municipales.

En los CAMI se atenderá a contagiados de covid

El Municipio de Guayaquil implementará puntos de atención médica en los cuatro Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) en los próximos días para pacientes con dificultades respiratorias a causa del coronavirus. La alcaldesa Cynthia Viteri, quien inauguró un cuarto lugar de vacunación municipal en Mucho Lote 1, explicó que se instalarán 25 puntos de oxigenación por tubería, con camas y sillas, pruebas para covid, ambulancias y atención médica gratuita.

Recomendamos

Carpintero de 74 años, quien firma como gerente de varias empresas vinculadas, dijo que trabaja para un implicado en caso de coimas de Petroecuador

En una ciudadela, en el sur de Guayaquil, se encuentra la vivienda de Néstor Medina, quien figura como gerente de empresas vinculadas a la trama de sobornos de Petroecuador. Foto: Marjorie Ortiz

En la modesta villa 18 de una ciudadela en el sur de Guayaquil se encontraba el mediodía del jueves pasado Néstor Medina, un carpintero de 74 años que figura como gerente de una empresa considerada por la Fiscalía como vinculada en la trama de millonarias coimas de Petroecuador. (I)