Los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba no contarán con servicio de agua potable desde las 17:00 del martes 20 de abril, cuyo servicio se restablecerá en la mañana del miércoles.

La suspensión se realizará también el jueves 22 de abril, a partir de las 17:00. En este caso, se espera que el servicio retorne en la tarde del viernes. Los sectores afectados serán los barrios del noroccidente, Tumbaco, Nayón y el Centro Histórico.

La suspensión se debe a los trabajos de interconexión para el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento Palugilllo. Para garantizar la provisión de agua, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), recomendó que la ciudadanía se abastezca de agua y pondrá a disposición tanqueros en los sectores afectados.

Publicidad

Personal de la Epmaps ejecutará acciones de interconexión bypass entre la quebrada Carihuayco y la planta Paluguillo, (antigua). Esto, según las autoridades municipales, permitirá que entre en funcionamiento la planta que “garantizará agua para Quito hasta el 2050”.

Estas acciones forman parte de la segunda fase del proyecto Chalpi Grande que beneficiará a más de 170.000 habitantes de la zona noroccidental de la ciudad. El costo es de 18 millones de dólares, otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo, como parte de un crédito de 70 millones de dólares otorgado a la Epmaps.

Con la extensión de la planta de tratamiento Palugillo se incrementará la capacidad de 600 a 1.600 litros de líquido vital. (I)