Las medidas de restricción vehicular del plan Hoy no Circula se mantienen en Quito. Acatando las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el horario cambió. Los vehículos podrán circular según el último número de su placa desde las 05:00 hasta las 20:00. Después de este horario la movilidad vehicular está prohibida.

Las autoridades informaron que las medidas de restricción se aplicarán con el fin de frenar el aumento de contagios por coronavirus. Las provincias que tienen nuevas medidas de movilidad son Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora.

El horario que se mantendrá en el plan Hoy no Circula hasta el 2 de mayo es el siguiente:

Los vehículos podrán circular en el horario de 05:00 a 20:00 según el último número de su placa Foto: El Universo

El plan Hoy no Circula aplica únicamente para la zona urbana de la capital. Es decir, en los valles de Tumbaco y los Chillos existe libre circulación de 05:00 a 20:00. Fuera de este horario las medidas de restricción aplican a todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El plan Hoy no Circula tendrá restricción en la zona urbana de 05:00 a 20:00, después la restricción aplicará a todo el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Además, la restricción vehicular aplica también para los fines de semana. Por ejemplo, este sábado 24 y domingo 25 de abril habrá libre circulación desde las 05:00 hasta las 20:00. Después ya no podrán circular vehículos, incluidos en los valles de Tumbaco y los Chillos. Así como las vías estatales que sirven de conexión entre provincias.

Las motocicletas están incluidas en el plan de restricción, los agentes revisarán el último número de su placa, sin tomar en cuenta la letra final.

Los vehículos del sector estratégico, sanitario, exportación, alimentos, comunicación, abogados y sector financiero están exentos de la restricción vehicular.

Los salvoconductos sirven únicamente en el horario del plan Hoy no Circula. Las personas con cita para vacunación, desplazamiento al aeropuerto podrán circular con el respectivo documento habilitante. (I)