NOTICIAS

Publicidad

El bloque de Revolución Ciudadana se reunió presencialmente en Guayaquil el pasado domingo 22 de octubre. Foto tomada de X

Publicidad

El asambleísta reelecto de Guayas Ferdinan Álvarez renunció a la coordinación temporal del bloque legislativo del movimiento Revolución Ciudadana (RC), para la cual fue designado por el buró político hace pocas semanas.

Así lo indicó la legisladora nacional reelecta y hermana mayor del expresidente Rafael Correa, Pierina Correa, en una entrevista con este Diario.

Correa añadió que Álvarez no ha presentado ninguna comunicación oficial para deslindarse de la bancada, que al momento tendría 52 legisladores.

Publicidad

Álvarez está inmerso en un conflicto con el exvicepresidente del correato, Jorge Glas, por situaciones de índole personal, según se conoció en los últimos días a través de una serie de audios y documentos judiciales filtrados en redes sociales.

El legislador mantiene una relación sentimental con una exasesora de Glas, Soledad Padilla, quien ha denunciado a este último por presunto acoso, algo que el exmandatario ha negado y, en cambio, la ha contradenunciado a su vez por presunta extorsión.

En lugar de Álvarez, el buró político de la RC designó coordinadora temporal a Viviana Veloz, quien es legisladora reelecta por Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló Pierina Correa.

Publicidad

Una vez que ya se instale la Asamblea Nacional se decidirá si ella continúa en esas funciones o se designa a otro legislador, indicó Correa.

La hermana del exmandatario aseguró que estas desavenencias personales entre Glas y Álvarez no han afectado la unidad del bloque parlamentario.

Publicidad

Y de hecho contó que el pasado domingo 22 de octubre tuvieron una reunión de integración en el domicilio de un simpatizante en Guayaquil. Conversaron y comieron cangrejos.

Ferdinan Álvarez fue coordinador temporal de la bancada de la RC por pocas semanas. Foto de Archivo

En la cita estuvieron Glas, el candidato a la Vicepresidencia, Andrés Arauz, y unos 35 legisladores electos. Algunos no alcanzaron a llegar, según Pierina Correa, porque “estaban gastados” luego de la campaña electoral o porque tenían compromisos familiares, como fue el caso de la excandidata presidencial Luisa González. Álvarez tampoco asistió.

El pasado vienes 20 hubo una reunión previa, vía Zoom, en la que se planificó el encuentro del domingo. Según se conoció, en esa sí estuvo Álvarez. Y también González.

Varios legisladores, como Victoria Desintonio, Patricia Núñez, Gabriela Molina y Ricardo Ulcuango, colgaron fotos de la cita en sus redes sociales con el hashtag “#Masunidosquenunca”.

Publicidad

Correa indicó que los conflictos personales entre los militantes no tendrían por qué afectar al movimiento. Negó que otros legisladores quieran abandonar el bloque. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad