La revisión es el recurso extraordinario que aparece en el horizonte jurídico de quienes han sido condenado en el caso Sobornos.
Las defensas de los siete sentenciados por el delito de peculado ocurrido en la concesión del campo Singue ya piensan en apelar al fallo recibido.
El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, anunció que en las próximas horas presentará un hábeas corpus "por la integridad" de su cliente.
Jorge Glas estaría siendo monitoreado médicamente ante la posibilidad de que haya contraído COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga.
El bloque ubicado en la provincia de Sucumbíos y se contrató para explotación por veinte años.
En este caso fue sentenciado a seis años de prisión el exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y tres procesados más.
En otro tema, sobre la reactivación de la Cárcel Regional 3 (antes Centro de Rehabilitación de Varones 2), conocida como La Roca, el director del SNAI, Edmundo Moncayo, informó que ya se realizó la adecuación en una parte de la infraestructura sanitaria, estructural, tecnológica, videocámaras y seguridad.
Las tres entidades solicitan ocho años de pena para quienes consideran autores y cuatro años a cómplices por peculado que se habría producido en el 2012.
Fiscalía los acusa de tener responsabilidad penal. Abogados pidieron que se declare inocencia.
La entidad pide además una reparación para el Estado.
La Contraloría dijo que no impartirá el curso de ética que dispuso el tribunal para los 20 sentenciados.
Tras ocho días, la audiencia fue suspendida. La nueva fecha será notificada.
La ex funcionaria estuvo detenida durante 6 meses.
En la audiencia de juicio, Wilson Pástor, uno de los procesados, dijo que no estuvo presente en ninguna sesión de negociación.
La Fiscalía involucra a 15 personas en un supuesto perjuicio al Estado.
Seis días lleva la diligencia que también se la sigue a través de medios telemáticos.
Están involucrados ex altos funcionarios del gobierno anterior.
Hay 15 procesados, entre ellos altas autoridades del gobierno anterior.
El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas lleva 954 días privado de libertad por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Los vacíos legales, la dilatación de los procesos y la falta de coordinación entre instituciones impiden la recuperación de millones de dólares desviados por la corrupción con fondos públicos.