NOTICIAS

Publicidad

Juez Felipe Córdova atiende el caso Metástasis en la Corte Nacional de Justicia

Uno de los detenidos en los operativos es Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, además de jueces, exjueces, servidores judiciales y policías.

QUITO (14-12-2023).- Audiencia de formulación de cargos contra 29 personas procesadas en el caso Metástasis. Abogados de los implicados en la audiencia. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

A las 15:35 llegaron a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a bordo de un bus y escoltados por la Policía Nacional, los 29 detenidos este 14 de diciembre tras los operativos del caso Metástasis, en el que se investiga una supuesta trama de delincuencia organizada vinculada con el narcotráfico.

En los exteriores del edificio ubicado en el norte de la capital hubo un contingente de policías que custodiaban el sitio. También acudió un grupo de simpatizantes de Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), quienes con carteles y barras le manifestaron su apoyo.

Una vez que los sospechosos ingresaron, se dio acceso a abogados defensores y a medios de comunicación a la sala donde estaba por realizarse la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

A los pocos minutos apareció en la sala la fiscal general del Estado, Diana Salazar, junto con su equipo técnico.

En el piso de la sala se colocaron ocho cajas de cartón con documentación de los indicios y pistas recabados durante la investigación previa.

En otra sala fueron ubicados los detenidos y en una tercera sala se situaron más abogados defensores. Además, la audiencia también fue transmitida por vía telemática.

Publicidad

Los 29 sospechosos fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados durante la noche del miércoles 13 y la madrugada del jueves 14 de diciembre.

El juez nacional a cargo de la causa es Felipe Córdova. (I)

Publicidad

(Noticia en desarrollo)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad