NOTICIAS

Publicidad

Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investigará los Pandora Papers

La comisión de control político pidió información al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien es nombrado en la investigación del ICIJ.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investigará los Pandora Papers, para lo cual pidió información al Ejecutivo Foto: Fernando.L@gla

Publicidad

La Comisión de Fiscalización pidió información al presidente de la República, Guillermo Lasso, si en la actualidad mantiene algún vínculo empresarial, financiero o laboral con los fideicomisos, compañías y fundaciones mencionados en el reportaje de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El pedido lo formuló el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, luego de las publicaciones de medios de comunicación respecto de los denominados Pandora Papers, que constituyen una nueva filtración que se relaciona con catorce proveedores de servicios de registro y administración de empresas y fideicomisos en distintos países, muchos de ellos considerados paraísos fiscales.

Dos veces se ha pronunciado el primer mandatario ecuatoriano para reconocer que tuvo inversiones legítimas en otros países y que han sido públicas, y aclaró que cuando se creó en el 2017 la Ley que impedía a un candidato tener inversiones en el exterior, se deshizo automáticamente de dichas empresas.

Publicidad

Pandora Papers: Guillermo Lasso aseguró que es uno de los pocos líderes que cumplieron la ley al deshacerse de sus inversiones

Villavicencio dijo que espera una pronta respuesta sobre la solicitud de la información y además anunció que no solo investigará los Pandora Papers, sino también la vinculación de exfuncionarios en los papeles de Panamá. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad