NOTICIAS

Publicidad

Caso Encuentro: juez anticorrupción convoca para el martes 31 de octubre próximo para la formulación de cargos contra Danilo Carrera y otros

La investigación sobre la red de corrupción fue conocida inicialmente como El Gran Padrino, pero poco después la Fiscalía la definió como caso Encuentro.

Danilo Carrera Drouet es una de las siete personas a las que la Fiscalía formulará cargos por el delito de delincuencia organizada dentro del caso Encuentro. Foto: José Beltrán

Publicidad

A dos días de haber solicitado la Fiscalía General del Estado que se defina una fecha para formular cargos en el denominado caso Encuentro, el juez que estará a cargo de la causa define para el martes 31 de octubre próximo para que se realice la diligencia contra Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso; Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), y otras cinco personas más a las que se les acusará del delito de delincuencia organizada.

Luego de nueve meses de investigación previa, la fiscal Luzmila Lluglla asegura haber recabado los suficientes elementos de convicción para formular cargos contra siete sospechosos de haber participado en un entramado de corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.

Caso Encuentro: Fiscalía pide fecha para formular cargos contra Danilo Carrera y otros seis sospechosos de una delincuencia organizada

Ecuador arrancó el 2023 conociendo audios publicados por el medio digital La Posta en los que se hablaba del reparto de contratos, de la entrega de dineros por contratos públicos ubicados en el sector eléctrico. La investigación periodística fue nombrada por el medio como El Gran Padrino, pero días después, la Fiscalía la rebautizó como caso Encuentro.

Publicidad

Además de Carrera y Luque, la Fiscalía busca formular cargos contra Leonardo Cortázar, a quien se le ubica como operador de la red de corrupción; además de Antonio I., exfuncionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Julio L., Jorge O. y Roberto B., supuestos intermediarios de la red.

Ante las acusaciones de un entramado de corrupción en el sector público que supuestamente estaba liderado por Danilo Carrera, mediante sus abogados él respondió en su momento rechazando lo publicado por el medio digital y advirtiendo que su cliente se reserva todos sus derechos respecto a las “injurias proferidas”.

La diligencia se realizará desde las 14:30 en la sala 201, ubicada en el segundo piso del Complejo Judicial Norte, en Quito. La causa penal estará a cargo del juez Eduardo Andrade, de la Unidad Especializada en el Juzgamiento de Delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad