Esta mañana se realizó la entrega de credenciales a asambleístas por Guayas electos en la jornada electoral del 7 de febrero de 2021.

El acto se desarrolló en el Palacio de Cristal de Guayaquil, en el Malecón Simón Bolívar, con la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente del organismo, Enrique Pita; la consejera Esthela Acero; el titular de la Delegación de Guayas, John Gamboa; y el presidente de la Junta Electoral de la provincia, Julio Candell.

Atamaint destacó que la provincia de Guayas realizó el proceso electoral sin extender tiempos a pesar de la pandemia, bajo presupuesto y polarización.

Publicidad

Así Guayas se convierte en la primera provincia en donde sus asambleístas electos recibirán el documento que acredita su cargo.

Sofía Espín, Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Victoria Desintonio, Alexandra Arce, Ferdinan Álvarez, Javier Jurado, Ana María Raffo y Francisco León recibieron las credenciales por UNES.

Con el PSC en alianza con Madera de Guerrero las recibieron Luis Almeida, Geraldine Weber, Dallyana Passailaigue, César Rohón, Soledad Diab y Zolanda Plúas.

Publicidad

Por la Izquierda Democrática les entregaron las credenciales a Bella Jiménez y Marcos Molina.

En tanto que por CREO las obtuvieron Francisco Jiménez y Guido Chiriboga. Y por Pachakutik, Omar Cevallos.

Publicidad

Con este acto se cumple un procedimiento más del calendario electoral, el cual detalla que entre el 18 y 21 de abril el CNE debe entregar las credenciales a los electos asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y parlamentarios andinos.

Son cinco las fuerzas políticas que tendrán la mayoría de curules en la nueva Asamblea Nacional: Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK), Izquierda Democrática (ID), CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

En tanto, en los exteriores del Palacio de Cristal, un pequeño grupo de simpatizantes de la Izquierda Democrática acudió con banderas para apoyar a sus asambleístas electos por Guayas.

También hubo pocas personas que acompañaron a los electos por UNES. (I)

Publicidad