Publicidad
Según datos del Consejo Nacional Electoral, este mecanismo fue 'positivo' y se repetirá su aplicación en las elecciones de la segunda vuelta del 15 de octubre.
Tres organizaciones políticas y dos alianzas electorales postularon 25 candidatos, que podrán promocionarse hasta el 5 de octubre.
La unidad móvil es una actividad que forma parte de la campaña “Yo decido ahora” impulsada por la Fundación Esquel en alianza con el Consejo Nacional Electoral.
Por una acción de protección, el concurso público volverá a la fase de convocatoria en la que se admitirán nuevas postulaciones.
Este jueves, los afiliados del "partido naranja" tomaron posesión simbólica del edificio, luego que Analía Ledesma fue reconocida como presidenta por el CNE.
Ya terminó la impresión de las papeletas de asambleístas nacionales y del exterior que se usarán en la repetición de los comicios.
Estas instrucciones se vienen desarrollando desde el pasado 15 de septiembre y serán hasta el 15 de octubre
El efecto que el debate tenga en las encuestas puede no ser el mismo que se vio en agosto ya que gran parte de la población tendría ya una inclinación de voto.
El país demanda y exige a los nuevos asambleístas consensuar una agenda para combatir los flagelos de la delincuencia, el terror, la pobreza y el hambre.
La decisión de eliminar el voto telemático cambió la configuración de nuestro sistema electoral, ... y cambiará la representación democrática en la Asamblea...
En el balotaje se enfrentarán los candidatos Daniel Noboa, de la alianza ADN, lista 4-35, y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.
Economía, seguridad, social y político fueron los temas definidos que desarrollarán los candidatos a la Presidencia Daniel Noboa y Luisa González.
Daniel Noboa, por la alianza ADN, listas 4-35; y, Luisa González, por la Revolución Ciudadana, lista 5, se enfrentarán en el balotaje el 15 de octubre.
El proceso arrancó el 15 de septiembre pasado.
Hoy es el aniversario de hechos históricos que se han desarrollado en los siglos.
Lo que ocurra en la campaña electoral, que arranca el 24 de septiembre y finaliza el 12 de octubre, será clave al igual que el desempeño en el debate electoral.
El canciller Gustavo Manrique explicó que en esos sitios sufragarán alrededor de 380.000 connacionales de los 409.000 registrados para ejercer el voto.
Cada 15 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Democracia desde el 2007. A nivel nacional, el CNE realiza varios eventos.
Ledesma indicó que trabajará por recomponer al partido. Enrique Chávez, en cambio, objetará la resolución del Consejo Nacional Electoral.
Los sondeos pueden publicarse en medios de comunicación solo hasta diez días antes de la elección, es decir, hasta el 5 de octubre.