Dos nuevos sismos se registraron en las costas de Ecuador. El país registró movimientos telúricos desde el mediodía del sábado. Al menos catorce personas han fallecido y más de 400 resultaron heridas. Localidades de las provincias de Guayas, El Oro y Azuay fueron las más afectadas por el sismo de 6,5 grados de magnitud.

A las 22:32 del domingo 20 de marzo se registró un nuevo sismo con una magnitud de 3,8 grados. El epicentro fue a 28,72 kilómetros de Balao, población de la provincia de Guayas.

Esta mañana, a las 05:20, se registró otro movimiento telúrico. Esta vez el epicentro se ubicó a 52,89 kilómetros de distancia de las playas de Salinas, provincia de Santa Elena.

Publicidad

El Instituto Geofísico (IG), de la Escuela Politécnica Nacional, reportó los dos eventos.

Presidente Lasso declara estado de excepción, sin restricción de derechos, debido al sismo y a lluvias

En redes sociales existieron varios reportes ciudadanos en los que confirmaron haber sentido los temblores. Esto, en medio del miedo que dejó el primer sismo que sorprendió el fin de semana.

En medio del dolor de las personas que fallecieron por este fuerte sismo también aparecen las historias con final feliz. Un hombre de 44 años encontró a su familia entre los escombros de una casa destruida. El hecho se dio en Pasaje, provincia de El Oro. El padre de familia ingresó al predio y encontró a su esposa e hija con vida, pese al colapso de la estructura de siete pisos.

Publicidad

‘Nos quedamos sin nada, lo perdimos todo’, dice una de las familias damnificadas por el sismo en Guayaquil

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción, sin restricción de derechos, como una de las acciones para atender zonas afectadas por el sismo y lluvias como consecuencia de la época invernal.

Con esto se prevé la contratación de obras públicas de manera acelerada y destino de fondos para distintos sectores que remediarán las pérdidas físicas y económicas a causa de este desastre natural. (I)