Ambato

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo presidiendo la colocación de la primera piedra de lo que será la represa Chiquicahua y además en la entrega de recursos económicos a gobiernos locales y provinciales de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi.

Ambos actos se cumplieron en la parroquia Pilahuín, en el cantón Ambato, provincia del Tungurahua, este miércoles 23 de agosto. Allí, además de hacer un recuento de su obra, arremetió en contra de la oposición que no le “dejó terminar su periodo”.

Publicidad

Lasso destacó la entrega de $ 26 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), 50 % no reembolsable, para en época de estiaje regar más de 3.200 hectáreas en beneficio de al menos 50.000 pequeños productores, y de $ 25 millones para la ejecución de obras urgentes en las cinco provincias centrales en temas de vialidad, saneamiento, riego y control de inundaciones para tomar medidas ante eventuales efectos por el fenómeno de El Niño.

Dijo que su gobierno ha extendido la mano a los gobiernos locales porque está muy consciente de sus necesidades. El BEDE ha aprobado para los gobiernos del país 590 créditos por un monto de $ 830 millones, agregó.

“Nuestro gobierno ha trabajado con todos los gobiernos provinciales, municipales, parroquiales, sin que importe su tendencia política, ideológica o color de bandera”, subrayó.

Publicidad

Presidente arremete contra la oposición que no lo dejó gobernar

Añadió que su compromiso es con todo el Ecuador hasta el último día de gestión, por eso seguirá recorriendo el territorio nacional entregando recursos, viviendas, inaugurando escuelas, centros de salud y hospitales, para aquellos que dicen que su gobierno “no ha hecho nada”.

Lasso destacó que en apenas dos años de gobierno construyeron cuatro nuevos hospitales y se dio equipamiento, además deja 16 escuelas nuevas para cerca de 40.000 estudiantes y once unidades educativas que están en proceso de ejecución.

Publicidad

Manifestó que con orgullo tiene que decir que recibió un país en democracia y que se lo va a devolver en el mismo estado, a pesar de toda la oposición que debió enfrentar desde el primer día de gobierno. A su vez, subrayó que no se preocupó de los adversarios sino del pueblo ecuatoriano, logrando un plan de vacunación contra el COVID-19.

‘Ojalá cualquiera que entre a gobernar trabaje para evitar que más personas salgan de su tierra’: el anhelo de electores que votaron en Tungurahua

“Hemos trabajado para el futuro de los niños, el futuro de los jóvenes, el cuidado de las madres, generando oportunidades para los pequeños agricultores, para los pequeños empresarios y en un ambiente de democracia, sin gritar, sin insultar, sin hablar mal de nadie, simplemente teniendo claro que nuestro norte era cambiar positivamente la vida de los ecuatorianos”, aseveró el primer mandatario.

Aseguró que se siente muy orgulloso de lo hecho a lo largo de más de dos años de gobierno, aunque no terminará su periodo de cuatro años.

El presidente de la República saludó a los cuatro asambleístas electos de Tungurahua (Ana Galarza, Ramiro Vela, Cecilia Baltazar y Rosa Mayorga) y les dijo que espera que se porten bien y se preocupen en promover leyes para fortalecer la seguridad de las familias ecuatorianas. (I)

Publicidad