NOTICIAS

Publicidad

Hundimiento en centro de procesamiento electoral de El Oro durante reconteo de votos

Este hecho se registró aproximadamente a las 20:30 dentro de las instalaciones del colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala, donde funciona el CPE.

Hundimiento en centro de procesamiento electoral de El Oro durante reconteo de votos. Daniel Durán.

Publicidad

Machala

Un fuerte estruendo y daños en baldosas del auditorio donde funciona el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) de la Delegación Provincial Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Oro generó que el personal de las Fuerzas Armadas pida la evacuación del predio a funcionarios y delegados de partidos y movimientos políticos.

Este hecho se registró aproximadamente a las 20:30 la noche de este lunes, 21 de agosto, dentro de las instalaciones del colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala, donde funciona el CPE.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral de la Delegación de El Oro realizaba esta noche el recuento de actas con inconsistencias numéricas o de firmas.

En Guayas más del 85 % de las actas de presidente y vicepresidente ya han sido procesadas

Uno de los delegados indicó que, mientras estaban escrutando votos, escucharon un fuerte estruendo, por lo que cumpliendo el protocolo de Fuerzas Armadas se protegieron en el piso.

En primera instancia, los presentes consideraron que este incidente se trataba de un factor externo; sin embargo, luego se verificó que el piso del lugar tuvo un hundimiento y brotaron varias baldosas, que terminaron trizadas.

Publicidad

Minutos después se observó un hundimiento mayor, lo que derivó en la evacuación del lugar.

Más de 900 detenidos en el marco de las elecciones anticipadas

Mario Ruano, director provincial de CNE El Oro, explicó que de acuerdo al análisis preliminar del personal militar se trató de un hecho a consecuencia del sismo registrado la madrugada de este lunes, 21 de agosto.

Publicidad

Siendo las 00:24 se registró un sismo de 6,0 en la escala de Richter, a 17,49 kilómetros de Machala. Luego, entre las 02:46 y 04:32, se dieron tres réplicas de magnitudes 3,3 y 3,8. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad