NOTICIAS

Publicidad

116 ecuatorianos salen en vuelo humanitario desde Israel rumbo a Quito

En un inicio estaba previsto que el vuelo saliera el sábado desde la zona de conflicto.

Los ecuatorianos momentos antes del embarque en el aeropuerto de Tel Aviv. Foto: Cancillería de Ecuador

Publicidad

Actualizado el 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que 116 ecuatorianos salieron este domingo desde Tel Aviv (Israel) rumbo a la ciudad de Quito, en un vuelo humanitario cubierto por el Gobierno nacional.

Además de los connacionales, en el vuelo también viajan 80 personas de otras siete naciones latinoamericanas, aunque no se especificó su nacionalidad. Así también, 18 mascotas están siendo transportadas en el avión que llegará a la capital.

Este vuelo humanitario, cubierto por el Gobierno nacional, es una acción para garantizar la vida de quienes residen o han llegado a Israel como turistas. El grupo responde a todos aquellos que han decidido salir de este país que ha sido víctima de ataques terroristas por el grupo Hamás”, indicó Lasso en la red social X.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dio a conocer que dentro del vuelo se encontraban 52 peruanos residentes en Israel.

El vuelo llegará a Madrid (España), donde hará una escala y llegará a Quito la madrugada del lunes.

En un inicio estaba previsto que el vuelo saliera el sábado desde la zona de conflicto.

Publicidad

El canciller Gustavo Manrique añadió que además de los peruanos también se encontraban nacionales de Bolivia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Honduras.

Más de 1.000 ecuatorianos se encontraban en Israel el pasado sábado 7 de octubre, cuando empezaron los ataques de Hamás provenientes de la Franja de Gaza. La cifra, compartida por la Embajada del Ecuador, incluye a residentes y turistas.

Publicidad

Desde aquel día, los funcionarios de la Cancillería ecuatoriana explicaron que habían tomado contacto telefónico con cada uno de los connacionales que viven en la región y que han manifestado su interés de salir de la zona de conflicto.

Hasta el momento, no se reporta la muerte de ningún compatriota por los ataques en Israel. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad