Bajo un resguardo policial de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de agentes de seguridad penitenciaria llegó cerca de las 02:00 de este viernes a la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, Jacobo Bucaram Pulley, quien es investigado por los delitos de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y delincuencia organizada en tres procesos penales.

El operativo de traslado arrancó a las 00:30 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro-Norte Cotopaxi, en Latacunga y fue autorizado por Patricio Limaico, director del CRS en el que se mantuvo Bucaram Pulley desde el 26 de septiembre pasado, luego de ser expulsado de Colombia por temas migratorios y de una audiencia de vinculación a la causa por delincuencia organizada en Quito la que también es procesado su padre el expresidente Abdalá Bucaram Ortíz.

La tarde del miércoles último con un voto de mayoría del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que analizó la apelación del habeas corpus solicitado por Jacobo Bucaram Pulley ordenó el traslado del privado de libertad desde el CRS en Latacunga a la Cárcel 4, bajo la lógica de "precautelar los derechos conexos" del hermano mayor de los Bucaram Pulley.

Publicidad

#SNAI_Ec ATENCIÓN | En cumplimiento con el ordenamiento jurídico, el @SNAI_Ec realizó el traslado de la #PPL Jacobo B. hasta el #CRSQuito Varones No.4. pic.twitter.com/8UyE7GAlBs

El voto de mayoría de los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán llegó cinco días después de que se escuchó en audiencia en la CNJ a la defensa de Jacobo Bucaram Pulley y al abogado del CRS Cotopaxi.

En los exteriores de la Cárcel 4 estuvo presente uno de los abogados de quien fue trasladado en un operativo que fue manejado con discreción. Trascendió que Jacobo Bucaram Pulley fue ubicado temporalmente en el Pabellón C, en la celda número 1 de ese centro carcelario localizado al extremo norte de la capital. (I)