Publicidad
La militancia se reunió a puerta cerrada en la casa del expresidente de la República, en Guayaquil.
La militancia de Fuerza Ecuador realizará este 21 de mayo una asamblea en la que debatirá su situación jurídica y su participación electoral.
Cinco personas han sido llamadas a etapa de juicio por una delincuencia organizada que se habría dado en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas.
Abdalá Bucaram Ortíz y Jacobo Bucaram Pulley son dos de los cinco acusados por la Fiscalía que fueron llamados juicio por el delito de delincuencia organizada.
La decisión se ratificó en el Tribunal Contencioso Electoral, al incumplirse con la legitimación activa en el trámite de un recurso para evitar su extinción.
Esta semana se conoció que el expresidente Abdalá Bucaram no podrá ingresar por tiempo indefinido a ese país. Antes se les quitó la visa a uniformados y jueces.
El expresidente se colocó el aparato en el Houston Methodist Hospital en septiembre del 2016. Ahora no puede ingresar a ese país, que lo ha "vetado".
El abogado de la familia Bucaram, Alfredo Arboleda, dijo que no admiten que con esta decisión se intente interferir en la Función Judicial del país.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó la decisión del Gobierno norteamericano.
La decisión se basó en “evidencia creíble de actos significativos de corrupción cometidos” por el exmandatario, según el Gobierno norteamericano.
El exmandatario y su familia fueron declarados “no elegibles para ingresar” al territorio estadounidense.
Pocos minutos antes del 7 de febrero, 44 diputados destituyeron al presidente alegando incapacidad mental. Su salida se consumó a las 8 de la noche de ese día.
Caso se abrió por arma encontrada en domicilio de expresidente en junio del 2020.
Jaime Vargas, Leonidas Iza y Abdalá Bucaram Ortiz son otros de los personajes convertidos en monigotes.
La Fiscalía presentó la apelación al sobreseimiento de Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo debido a que no se valoraron correctamente los elementos de acusación.
En octubre pasado, el juez Geovanny Freire sobreseyó al expresidente de la República, a su hijo y a dos personas más acusados por delincuencia organizada.
En octubre pasado, un juez emitió un sobreseimiento para el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y dos personas más en caso por delincuencia organizada.
En octubre pasado el expresidente y su hijo fueron sobreseídos por el juez Giovanny Freire.
El hijo del expresidente Abdalá Bucaram lleva la defensa de su padre y hermano. Ambos fueron sobreseídos el 4 de octubre en un caso de delincuencia organizada.
Para Fiscalía hay una presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas rápidas para detectar coronavirus.