Publicidad
A finales de 2021 se emitieron los dos pronunciamientos con los que se llamó a juicio a los cinco procesados por el delito de delincuencia organizada.
En la etapa de apelación un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha levantó los sobreseimientos para Abdalá Bucaram Ortiz y Jacobo Bucaram Pulley.
Cinco personas han sido llamadas a etapa de juicio por una delincuencia organizada que se habría dado en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas.
Abdalá Bucaram Ortíz y Jacobo Bucaram Pulley son dos de los cinco acusados por la Fiscalía que fueron llamados juicio por el delito de delincuencia organizada.
El abogado de la familia Bucaram, Alfredo Arboleda, dijo que no admiten que con esta decisión se intente interferir en la Función Judicial del país.
La Fiscalía presentó la apelación al sobreseimiento de Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo debido a que no se valoraron correctamente los elementos de acusación.
En octubre pasado, el juez Geovanny Freire sobreseyó al expresidente de la República, a su hijo y a dos personas más acusados por delincuencia organizada.
En octubre pasado, un juez emitió un sobreseimiento para el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y dos personas más en caso por delincuencia organizada.
En octubre pasado el expresidente y su hijo fueron sobreseídos por el juez Giovanny Freire.
El hijo del expresidente Abdalá Bucaram lleva la defensa de su padre y hermano. Ambos fueron sobreseídos el 4 de octubre en un caso de delincuencia organizada.
Para Fiscalía hay una presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas rápidas para detectar coronavirus.
La Fiscalía anunció que apelará la resolución del juez.
Las siete personas procesadas por el delito de delincuencia organizada recibieron de Fiscalía un dictamen acusatorio en calidad de autores.
La Fiscalía acusa a siete personas, entre ellas el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley, por el delito de delincuencia organizada.
Un total de siete personas son procesadas por una delincuencia organizada que se habría dado en la comercialización de pruebas para Covid-19 y otros insumos.
Por delincuencia organizada, siete personas enfrentarán una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Por el delito de delincuencia organizada ocurrido en la comercialización de pruebas e insumos para enfrentar la pandemia son procesadas siete personas.
Dos de los nueve procesados por delincuencia organizada ya recibieron una sentencia de cinco años de cárcel, luego de acogerse a un procedimiento abreviado.
Jacobo Bucaram Pulley y su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, son dos de los siete procesados por el delito de delincuencia organizada.
Con la revocatoria de la nulidad dada en el caso por delincuencia organizada, el expresidente Abdalá Bucaram enfrentará una audiencia preparatoria de juicio.