A las 11:45 se realizará la ceremonia de posesión de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz. Será presencial en el pleno de la Asamblea Nacional, con acceso restringido, debido a la pandemia de coronavirus. Se prevé que se dirija luego a su despacho en la Vicepresidencia.

En otro tema, les informamos que aumenta la suspensión laboral en Ecuador. En mayo pasado había 579 783 trabajadores suspendidos en el país y hasta el 3 de julio sumaban ya 705 424. Esta medida se empezó a aplicar a raíz de la pandemia.

María Alejandra Muñoz asume la vicepresidencia

La posesión de la nueva vicepresidenta María Alejandra Muñoz ante la Asamblea Nacional será presencial, con un grupo reducido de invitados, entre familiares y autoridades. La sesión fue convocada para hoy, a las 11:45, por el presidente del Parlamento, César Litardo.

Publicidad

Según informó la Asamblea, Muñoz tomará posesión del cargo ante el pleno de manera presencial en el salón Nela Martínez. Pero los 137 asambleístas participarán de manera telemática, incluyendo a Litardo.

Suspensión laboral sigue en aumento

(Archivo)

En mayo pasado había 579 783 colaboradores suspendidos y al 3 de julio sumaban 705 424, es decir, más de 100 000 personas inactivas. El 37,58 % en Pichincha y 30,62 % en Guayas. Fueron 5994 empresas privadas acogidas a esta modalidad.

En tanto que en el teletrabajo también hubo un incremento, aunque no tan significativo. En mayo había 412 720 trabajadores y ahora son 429 209. El 47,48 % en Pichincha y 22,76 % en Guayas. Fueron 22 766 empresas acogidas a esta modalidad.

Publicidad

Estaremos pendientes

  • La fiscal general Diana Salazar; el contralor Pablo Celi y la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, comparecen ante la Comisión de Salud para informar las acciones judiciales y de control emprendidas respecto a la entrega irregular de los carnés de discapacidad
  • En el pleno de la Asamblea se prevé la comparecencia del Ministro de Finanzas, Richard Martínez, como presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, para informar sobre los acuerdos que aplicarán las entidades del sistema financiero con sus clientes para reprogramar el cobro de cuotas mensuales

Lo más leído

En video

Muerte violenta del ciudadano serbio en Samborondón tendría que ver con narcotráfico

Haga clic en la imagen para ver el video

Como un presunto caso de narcotráfico investigan las autoridades policiales al crimen ocurrido la tarde del lunes en un centro comercial de Samborondón. El comandante policial de Guayas, Víctor Arauz, anunció que por los elementos vinculantes y documentos portuarios encontrados al momento el caso estaría vinculado a delincuencia organizada, a economías ilegales y narcotráfico.

Le recomendamos

CNE nombra a excandidato a concejal de Quito por Alianza PAIS como director nacional de Procesos Electorales

Se trata de Martín Santiago Pineda Quimbuilco quien reemplazará a Evelyn Geraldine Suárez Salazar que se venía desempeñando como directora encargada. En el oficio del 20 de julio, firmado por la presidenta del CNE, se señala que acoge la sugerencia emitida por el Departamento Administrativo Financiero y Talento Humano de la entidad de la designación. (I)