Alrededor de 30 empresas brindarán ofertas especiales a través del Cyberday.ec, evento organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) que en ediciones pasadas se realizó en noviembre, pero por la pandemia de la COVID-19 se adelantó para inicios de mayo y además se presenta como una opción para adquirir productos por el Día de la Madre que se celebra el domingo 10 de mayo.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, manifestó que el evento, que estará abierto desde las 00:00 de este viernes hasta las 23:59 del sábado en www.cyberday.ec, se enfoca en ayudar a atender las necesidades de adquirir productos sin salir de casa y dinamizar la economía a través del comercio electrónico en el país.

Estarán habilitadas las categorías de electrodomésticos, supermercados, alimentos, vestimenta, limpieza, farmacias, telecomunicaciones, hogar, decoración, tecnología, entre otras; y entre las empresas participantes estarán Paymentez, Banco del Pacífico, De Prati, Almacenes Tía, Créditos Económicos, Movistar, Comandato, Sony.

Publicidad

La entrega de los bienes que se adquieran se realizará a partir del 4 de mayo como lo indica la resolución oficial del COE, dijo Ottati, quien analizó que la pandemia cambió los hábitos de consumo en solo 20 días.

“Las nuevas modalidades van a permanecer después de la pandemia. Con la cuarentena, se está dando la llegada de un nuevo perfil de comprador”, sostuvo el titular de la CECE.

Otra iniciativa de la Cámara es la elaboración, junto con la UEES y la empresa privada, de un estudio de medición para empresas y clientes sobre el impacto de la COVID-19 con el e-commerce durante la cuarentena y la proyección poscuarentena. Este estudio será público a fines de mayo. (I)