En una entrevista de este viernes la secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó que el semáforo rojo podría extenderse hasta fines de abril.

“Es probable que hasta finales de este mes permanezcamos con el semáforo en rojo a nivel nacional. Cada semana se analiza cómo está la situación en el país y con base en ello se van tomando las medidas necesarias, para precautelar la seguridad de los ecuatorianos”, dijo Ocles en una entrevista con el periodista y exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala.

“Con respecto a los datos que da a conocer el COE Nacional debido a la emergencia sanitaria por #COVID19Ecuador son los datos reportados por @Salud_Ec de las personas fallecidas en centros de salud”, @alexocles en @teleradioec | #ActivadosPorLaSalud

Ocles indicó que esa es un posibilidad que se está tomando en cuenta por las recomendaciones que han hecho los expertos.

Publicidad

Añadió que las medidas se analizarán dependiendo de cómo se va dando la curva de contagios, la cual podría estar entrando a una meseta de estabilidad de acuerdo a lo explicado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Por ello, buscarán mejores tiempos en el proceso de las pruebas para tener más datos al respecto.

El proceso de semaforización se evalúa cada semana, para ver qué actividades podrían ir de a poco ingresando a una nueva normalidad, con diferentes medidas y reglas a las que se tenía previo a la emergencia. (I)