“Nunca dejó de funcionar” el sistema informático de transmisión de resultados de las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizaron este domingo. Es la expresión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, al dar a conocer resultados preliminares de los avances en el conteo de votos de la elección de dignidades locales y del Consejo de Participación.

”En menos de 24 horas hemos entregado resultados. Hemos superado nuestras expectativas”, resaltó la autoridad.

De acuerdo con los últimos reportes, el escrutinio ha alcanzado un 88,60% de actas válidas, y hay un 6% de actas con inconsistencias.

Publicidad

En el caso de la contabilidad del conteo de los candidatos al CPCCS, se informó de un 92,71% de avance.

Atamaint detalló que hubo incidencias en 86 Juntas Receptoras del Voto de seis recintos, en las cuales se analizará si los resultados obtenidos afectan a los resultados a nivel nacional, y dependiendo de ello se convocará a un nuevo proceso electoral en la población.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, consideró este lunes como un "fracaso" el proceso de transmisión de los primeros resultados del escrutinio de las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizaron este domingo. (I)