Corte Constitucional rechazó acción de protección que presentó Chevron

Víctor Gómez
10 de Julio, 2018 - 18h24
10 Jul 2018 - 18:24

La Corte Constitucional (CC) rechazó este martes el recurso de acción de protección interpuesto por la transnacional Chevron a la sentencia que pesaba en su contra por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana durante el tempo que operó en la región.

“Hemos ganado definitivamente esta batalla jurídica en las cortes ecuatorianas, es un triunfo del país, es un triunfo del mundo entero de todos los colectivos que luchamos por un ambiente sano”, dijo Pablo Fajardo, abogado de los demandantes

La resolución fue notificada a los casilleros judiciales a las 15:30 del martes, confirmó Fajardo.

Chevron había presentado una acción de protección pidiendo a los jueces de la CC que revoquen las sentencias de primera y segunda instancia emitidas por la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos y por la Corte Nacional de Justicia, que condenaron a pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares por daños ambientales.

"Esta batalla no termina aquí, nos queda seguir batallando en las cortes canadienses donde seguimos la demanda para que Chevron pague la sentencia", agregó Fajardo.

El jurista dijo que este miércoles se ofrecerán más detalles de la resolución emitida por la CC. (I)

Corte Constitucional rechazó acción de protección que presentó Chevron
Política
2018-07-10T18:24:49-05:00
La transnacional interpuso la acción de protección a la sentencia en su contra por daños ambientales en la Amazonía ecuatoriana.
El Universo