El martes próximo los exintegrantes de Alianza PAIS (AP) afines al expresidente Rafael Correa intentarán ingresar por segunda ocasión los papeles para que se apruebe su movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, que ya les había negado antes esa posibilidad por presentarlo como Revolución Ciudadana.

Así lo adelantó ayer, en Durán, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, en la primera reunión nacional del grupo. También estuvieron dirigentes como Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Pabel Muñoz, Pedro de la Cruz, y otros.

Rivadeneira señaló que el objetivo de la reunión era explicar los resultados de la consulta popular y establecer el nombre del movimiento, con el que, si son aprobados por el CNE, estarían listos para participar en las elecciones del próximo año. “Tenemos la responsabilidad enorme, además de cobijar a nuestros cuadros políticos que quieran postular el 2019...”.

Publicidad

Mientras, la tarde de ayer Ricardo Patiño dio a conocer en su cuenta de Twitter que el movimiento se llamará Revolución Alfarista. (I)