El segundo informe de la Comisión de Régimen Económico sobre la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera registró 36 nuevos cambios recogidos tras el primer debate.

Entre estos se establece la eliminación parcial del Título V de la ley, que según el proyecto original tenía que ver con el fortalecimiento del uso de los medios electrónicos de pago.

Esto significaba que el Banco Central dejaría de manejar el dinero electrónico y que la banca privada pasaría a manejar una serie de medios de pago electrónicos y entre ellos la billetera electrónica.

Publicidad

El debate del informe será hoy, a las 14:30, pero previamente el bloque de Alianza PAIS dará su postura al respecto sobre este tema.

Se deja sin efecto el impuesto al décimo tercer sueldo para quienes ganan $ 3.750. Este tema había sido rechazado por los asambleístas de PAIS, al considerar que se trataba de un retroceso en derechos laborales.

Otro de los temas que se acogieron fue bajar del 100% al 50% el Impuesto a los Consumos Especiales para las cocinas a gas. También se cambia la conformación del Comité de Política Tributaria y se incluye a un miembro del sector productivo. (I)