EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Fiscal Diana Salazar pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado de activos

Fiscal pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado
Fiscal pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado
La fiscal Diana Salazar dispuso la recopilación de toda la información relacionada con TV Satelital. Archivo
17 de Agosto, 2017
17 Ago 2017
Quito -

La fiscal Diana Salazar dispuso a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado la recopilación de toda la información relacionada con TV Satelital y la apertura de una nueva investigación, esta vez bajo la presunción de un supuesto lavado de activos. Esta decisión es parte de la instrucción por asociación ilícita.

La estación televisiva es de propiedad de Mauricio y Adriana Rivera, hijos de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Salazar señaló por segunda ocasión y bajo prevenciones de ley que los dos accionistas de TV Satelital rindan su versión el próximo 22 de agosto.

Debido a su edad, Ricardo tiene arresto domiciliario y está procesado por asociación ilícita en el caso Odebrecht. La Fiscalía lo investiga por haber recibido, a través de terceros, unos $ 13 millones de la constructora, así como sus relaciones comerciales y de negocios. Glas ha insistido que su único vínculo con Ricardo Rivera es familiar.

En el mismo impulso fiscal, que fue emitido con fecha 15 de agosto de 2017, Salazar además pidió al juez que lleva la causa por asociación ilícita, Geovanny Freire, que defina día y hora para vincular a los exejecutivos de Odebrecht Mauricio Grossi Neves, José Santos, Ricardo Vieira, Claudemir Simoes y Freddy Salas Neuman, así como al empresario Ricky Iván Dávalos y al exfuncionario de PDVSA Alexis Arellano. Ninguno de los brasileños se encuentra en el país.

Lea también: Se filtran audios de Odebrecht que citan a Carlos Pólit, Jorge Glas y Ricardo Rivera

En el documento se estableció que el martes 22 de agosto el exministro y exsecretario del Agua Walter Solís rinda su versión libre y sin juramento dentro del caso, para lo cual ordenó tomar las medidas necesarias para ubicarlo y trasladarlo a su despacho.

La fiscal también dio instrucciones para que la Unidad incorpore la documentación entregada por Jorge Glas y el exministro Rafael Poveda. (I)

Fiscal Diana Salazar pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado de activos
Política
2017-09-30T20:03:08-05:00
La fiscal Diana Salazar dispuso a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado la recopilación de toda la información relacionada con TV Satelital y la apertura de una nueva investigación, esta vez bajo la presunción de un supuesto lavado de activos.
El Universo

Lo más leído