El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió esta tarde el manifiesto de apoyo al proyecto político de los 74 asambleístas del oficialismo, durante un acto político realizado esta tarde en los exteriores del Gobierno Zonal (av. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil).

Moreno recibió el documento de manos del presidente de la Asamblea, José Serrano; también estuvo en el acto el consejero presidencial, Ricardo Patiño, y ministros de Estado como María Alejandra Vicuña (Vivienda), Raúl Ledesma (Trabajo), entre otros. En el documento se pide que Moreno y el expresidente Rafael Correa, líderes de AP, solucionen sus diferencias.

El mandatario recalcó que este acto no es de apoyo a él, pues indicó que su presencia es "de apoyo a la lucha contra la corrupción". En este acto aprovechó para defender la imparcialidad e independencia de las funciones del Estado en las investigaciones por el caso de Odebrecht y en donde se menciona al vicepresidente Jorge Glas.

Publicidad

Contundente y dura declaración del Presidente Lenín Moreno, en torno a la situación jurídica del vicepresidente Jorge Glas. pic.twitter.com/TpBByhYZuC

Luego de los últimos audios y documentos que se han filtrado a la opinión pública por el caso Odebrecht y en el que se menciona el nombre del vicepresidente Glas, Moreno fue enfático en señalar que él no es el indicado para determinar si tiene culpa o participación en estos casos de soborno que investiga la Fiscalía.

"Yo no sé si es culpable, yo no lo tengo que determinar, lo tiene que determinar, ahora sí de forma independiente, no como estaba ocurriendo antes, de forma independiente las funciones que corresponde y lastimosamente ingeniero Jorge Glas, lastimosamente, el dedo apunta cada vez más hacia usted", dijo Moreno.

El mandatario justificó el retiro de funciones al vicepresidente Glas por la carta pública que compartió hace días y en la que criticaba al gobierno de Moreno, en donde advertía, entre otras cosas, un posible paquetazo y pactos con los Bucaram para entregarles las eléctricas.

Publicidad

Lea además: Jorge Glas: Me han quitado las funciones por opinar, por criticar, por decir la verdad

Moreno dijo que consideró esa carta como "grosera". (I)